El campeón mundial Sebastian Vettel se impuso ayer domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula Uno para coronar su séptima victoria consecutiva y undécima de una temporada que ha dominado completamente.
Aunque el alemán ya se había asegurado su cuarto título mundial consecutivo en el Gran Premio Indio el fin de semana pasado, prometió que no aflojaría en absoluto y cumplió con creces.
Vettel, que partió desde el segundo lugar de largada, superó a su compañero de Red Bull, Mark Webber, en la primera curva y a partir de entonces dominó la carrera.
Segundo fue Webber a 30.8 segundos y tercero Nico Rosberg, de Mercedes, a 33.6 segundos.
Cuarto llegó Romain Grosjean, de Lotus, seguido por el dos veces campeón mundial Fernando Alonso, aunque las autoridades de la competencia investigaban el desempeño del español por la manera en que sobrepasó al francés Jean-Eric Vergne.
Vettel tiene ahora 37 grandes premios ganados y, con dos carreras por disputar, podría llegar a igualar el récord de Michael Schumacher de 13 victorias en una sola temporada, que su compatriota, siete veces campeón del mundo, impuso en 2004. Schumacher también ganó 11 carreras en 2002.
No hay comentarios:
Publicar un comentario