martes, 8 de septiembre de 2015

Calamidades y abandono; aspectos que no afectan la voluntad de prospectos en el deporte.

Es asombroso que la provincia Peravia cuente con jóvenes emprendedores deportistas, que han dado todo por el todo para lograr su meta de incursionar en diferentes disciplinas dentro de este sector, en tiempos que aunque no se cuentan con las infraestructuras adecuadas para el desarrollo de los mismos, tal parece que aún permanece la voluntad de continuar con propósitos brillantes y es por tal motivo que en el siguiente reportaje, se convoca a las autoridades a echar un vistazo hacia esas espacios abandonados, de donde se puede continuar obteniendo grandes prospectos, que eleven el nombre de esta tierra de Máximo Gómez.
Al avizorar más cerca, los lugares que se encuentran desamparados y que son destinados para la práctica del deporte en provincia Peravia, encontramos canchas en malas condiciones, ausencia de utilería deportiva y sobre todo pocos recursos económicos.
En lo que respecta a los plays, también merecen atención por el deterioro que presentan tanto en sus estructuras físicas, así como la falta de áreas esenciales que conforman las explanadas deportivas.
Citamos una de las comunidades más vulnerables en ese aspecto, “Santa Rosa”, donde las imágenes hablan por si solas y la que a pesar de sufrir calamidades en diversos aspectos, se suma a la adversidad que viven otras demarcaciones, por insuficiencias que presenta el lugar donde sus prospectos reciben las instrucciones de acuerdo a las declaraciones de su entrenador conocido como Omar Arias. 
Otro de los sectores, que se vislumbra en el mismo escenario, es Pueblo Nuevo, donde según afirma el encargado del play de esta zona, Cesar Arias, donde se realizan las practicas es un área totalmente vacía, ya que no posee Back Stop ni Doga up, mejoramientos que son muy demandados por los jugadores, al tiempo de señalar otras carencias prioritarias que existen en ese terreno. 
No menos importante, es el sitio donde realizan los entrenamientos los muchachos que moran en el distrito municipal Villa Sombrero, donde según agregaron el director y sud director, Alexis Arias y Santo Peguero respectivamente, a pesar de que asumen el compromiso como suyo de impartir las practicas a sus jugadores sugieren que les sea cerrado completamente el lugar, ya que al existir una calle que colinda con el mismo, cuando las personas cruzan se tienen que ver en la obligación de parar los entrenamientos.
Pero en las Barias, rompieron el record, pues en aquel lugar, al no existir centros de recreación deportiva, los jóvenes utilizan la cancha de la escuela básica de esa localidad, por lo que aprovechó la ocasión el profesor de educación física de ese centro de estudios, Juan Euclides Valdez, quien tras explicar que lo que sucede es que la cancha de la escuela es utilizada para el recreo de todos los comunitarios, convocó a las autoridades a favorecer esa zona con un play o una Cancha. 
Tras sostener un encuentro con la inmortal del deporte, Altagracia Zapata, mediante el dialogo nos explicó que su sueño es ver el play Luis María Herrera, así como otros más, en condiciones competentes, pero que hay algunas prioridades que se les escapan de las manos.
Asi como se invierten millones y millones en superestructuras que en su mayoría muchas veces ni siquiera son aprovechados para los fines a que son destinados, se requiere de la colaboración de entidades gubernamentales, quienes según los reclamos de jóvenes que practican deporte, desde hace años se encuentran rezagados ante las calamidades que presentan estos lugares. Porque si no se busca la manera de integrar a niños y adolescentes, en actividades productivas para que no incurran en acciones maléficas. ¡A donde iremos a parar!
FUENTE.PERAVIAVISION.TVhttp://www.peraviavision.tv/index.php/deportes/deportes-locales/item/5397-calamidades-y-abandono-aspectos-que-no-afectan-la-voluntad-de-prospectos-en-el-deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario