La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), firmaron un acuerdo de colaboración con el que brindarán asistencia técnica a organizaciones campesinas de la provincia de Azua, mediante la transferencia de tecnología en parcelas demostrativas de plátano y café.
El director del IDIAF, Rafael Pérez Duvergé y el representante local de la FAO, Gero Vaagt, destacaron que éste mejorará la productividad y los ingresos de pequeños y medianos productores de esta provincia.
Mediante este convenio serán diseñadas guías de asistencia técnica para la demostración y transferencia de tecnología, dirigidas a mejorar la capacidad productiva agrícola de organizaciones campesinas.
Las giras técnicas a parcelas demostrativas incluirán manejo de plagas y enfermedades como la sigatoka, roya y broca, así como conservación de suelos, medio ambiente y fertilización, entre otros temas.
El acuerdo forma parte de las acciones del Proyecto Piloto Unidad de Servicios de Desarrollo Agropecuario, que ejecuta el Ministerio de Agricultura con el auspicio de la FAO en la provincia de Azua desde el año 2011, y que beneficia a cientos de parceleros agrupados en 8 asociaciones agrícolas, así como a técnicos extensionistas del Ministerio de Agricultura.

No hay comentarios:
Publicar un comentario