Nuestra área sigue húmeda e inestable, producto de los efectos de una onda tropical que se localiza sobre nuestro territorio y la incidencia de una vaguada que se ubica al suroeste del país, con movimiento oscilatorio. Ambos fenómenos atmosféricos continuarán originando aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Para mañana, de acuerdo a los análisis y pronósticos de precipitaciones los aguaceros persistirán en casi todo el país, pero con menor frecuencia e intensidad, y estarán más concentrados hacia los poblados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, sin embargo, para este domingo las condiciones del tiempo presentarán una mejoría significativa a nivel nacional.
Las temperaturas se mantendrán agradables durante la noche y primeras horas de la mañana.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa de una zona aguaceros y tormentas eléctricas, remanentes de Lorenzo, localizada 1680 kilómetros al oeste/suroeste de Las Azores, presenta un 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. No ofrece peligro para el país.

No hay comentarios:
Publicar un comentario